Una fábula de éxito en equipo

domingo, 2 de agosto de 2009
Todos hemos tenido la oportunidad cuando pequeños de escuchar la famosa fábula de la liebre y la tortuga. Los que no hayan tenido esta oportunidad, pues vaya tengo que comentarles que se han perdido de una gran historia con la que hemos compartido años de nuestras vidas. Sin embargo no se han perdido del éxito que podría finalmente transmitir ésta fábula, ya que con la globalización, la competitividad, el trabajo en equipo, el famoso coaching, se ha cambiado, y no un poco, el contenido de esta historia.

El trabajo en equipo es fundamental hoy en día para poder lograr el éxito en los negocios, y el tan ansiado dinero en recompensa por nuestros esfuerzos. Sin embargo, cuantas veces hemos tratado de hacer entender a nuestro equipo de la necesidad de que todos sumen esfuerzos, que no compitan en tre sí, sino más bien contra nuestros competidores externos.

Siempre escuchamos, nuestro cliente interno es el más importante, pero muchas veces olvidamos que tras presionarlos para conseguir metas y objetivos, estamos creando una separación interna entre todos nuestros empleados. Por ello el seguir una filosofía organizacional es lo más importante y creo que con esta historia podemos contribuir en algo a descubrirla.




JuanR
venomsly

0 comentarios:

Publicar un comentario